Tercera edad
Asistencia a adultos mayores en estado de abandono, enfermos o que su familia no puede atenderlos.
Situado en el corazón de Progreso, Yucatán, muy cerca del Mar donde las personas de edad avanzada puedan vivir en Paz. atendidos por una congregación de Madres dedicadas al cuidado de enfermos y personas de la tercera edad, de la congregación "Hijas Mínimas de María Inmaculada". Nuestra misión es darle Hogar a los Ancianos desprotegidos o que por alguna razón no puedan vivir con sus parientes. El Albergue es una Organización con fines no lucrativos y solventa sus gastos a travez de Donativos Particulares.
Tu ayuda es importante
como puedes ayudar
Quiénes somos
Son una casa hogar para dar y brindar atención, paz, cuidados al adulto mayor, donde se les valora, comprende, se les ofrece calidad humana acompañamiento y comprensió en esta última etapa de sus vidas.
El nombre oficial es el Albergue del Anciano en Progreso, A.C., pero es más conocido como Albergue de Ancianos San Joaquín. En la actualidad hay 55 residentes. Estos ancianos son personas que, en su mayor parte, son saludables cuando entran, pero por su edad ya no pueden cuidar de sí mismos. Sus familias, por varias razones, no pueden ayudarles, aunque muchos de los residentes simplemente no tienen familia en absoluto.
La mayoría de los re-sidentes son de Mérida o del interior del estado y han sido llevados al refugio por alguien, pero también hay casos en que se encuentra a la persona en un estado desesperado de necesidad.
Datos de
¿Sabias que?
Sabías que: El albergue del Anciano en Progreso es también conocido como Albergue San Joaquín y atiende con amor y respeto a todos los abuelitos del principal puerto de Yucatán: Progreso