Instituciones

Albergue y Comedor

Amigos de San José María AC

Albergue y Comedor

Somos una Asociación Mexicana Sin fines de Lucro dedicada, desde hace más de diez años, a apoyar a personas necesitadas, abandonadas y desprotegidas, proporcionándoles alimentación, vestido, servicio médico, aseo personal y refugio; siendo los principales beneficiados familias de escasos recursos, indigentes, comunidad migrante y tercera edad.

Nuestros beneficiarios directos son personas sin hogar, familias de escasos recursos, población migrante, tercera edad y personas con discapacidad intelectual en estado vulnerable. Entendemos que la vida tiene altos y bajos, y son en los momentos en que estamos abajo cuando más necesitamos una mano amiga. Nosotros ahí estaremos para darles ánimo y apoyarles en lo que está dentro de nuestro alcance.


¡Quiero ayudar!

Tu ayuda es importante

como puedes ayudar

Necesidades generales

  • Solicitamos en su mayoría apoyos económicos que nos ayuden a solventar los gastos de servicios de todas nuestras instalaciones, pago de personal que permita ofrecer un mejor servicio a nuestros beneficiados (as).
  • Artículos de limpieza e higiene personal, camas de hospital, colchones, blancos, ventiladores, herramientas y artículos de cocina para cantidades grandes, frutas, verduras, electrodomésticos, entre otros.

Necesidades de voluntariado

  • Nuestra Casa Refugio es la más necesitada de voluntarios que puedan prestar servicios de acompañamiento a adultos mayores, realizar actividades recreativas, enfermería básica, entre otros. Cualquier persona con la buena intención de ayudar a ésta causa es bienvenida.

Servicios

  • Alimentación
  • Albergue
  • Vestimenta
  • Aseo Personal
  • Terapias
  • Gestión Médica

Logros

  • En los últimos 3 años hemos logrado crecer nuestra casa refugio en el número de habitantes permanentes, atendiendo actualmente a 15 personas, en su mayoría de la tercera de edad con discapacidad, mismas que fueron rescatados en estado de indigencia extrema.
  • Así mismo, nuestro comedor de Mazatlán, superó la cantidad de comidas servidas por día durante la pandemia a más de 200 personas diarias (desayuno y comida).
  • Hemos superado retos de los que no nos creíamos capaces, pero con mucho esfuerzo hemos salido adelante.

Quiénes somos

Semblanza

Somos una Asociación sin fines de lucro; dedicada, desde hace más de diez años, en apoyar a personas de edad avanzada que se encuentran con necesidades especiales, abandonadas y desprotegidas, con alguna discapacidad física y/o mental, proporcionándoles alimentación, vestimenta, aseo personal, un lugar donde vivir de acuerdo con sus necesidades personales; por el tiempo que se requiera ya sea permanente o temporal

Inspirados por la labor de San Josemaría Escrivá de Balaguer en los años 30 en Madrid, quien atendía a los más necesitados, nos lanzamos como él, a hacer algo por los más vulnerables, de ahí el nombre de nuestra Asociación “Amigos de San Josemaría E. A.C“

Esta asociación surge hace más de 10 años en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, con la creciente necesidad de apoyar a las personas desprotegidas, viviendo en estado de indigencia y abandonadas por sus familias, con el propósito de reintegrarlas a la sociedad, para evitar sigan siendo discriminados por la misma.



Datos de

Contacto

Amparo de Los Ángeles LóPez Hernández
Melchor Ocampo No. 523. Cp. 82000. Col. Centro. Mazatlán, Sinaloa
08:00-16:00 Lunes-Sábado (comedor).
24 horas (albergue)

Donaciones

BANORTE

AMIGOS DE SAN JOSEMARÍA E AC
No. de cuenta: 0859013293
Clabe: 072 74400859013293 6


¿Sabias que?

Dato curioso

Hemos logrado reunir a personas que se encontraban en indigencia con sus familiares. Uno de los casos más emotivos fue el de Carlos Comparán a quién su familia buscó por más de 25 años, y lo encontraron en 2020 a través de nuestra página de Facebook, en el que hace muchos años hicimos una publicación para encontrar a su familia, pues padecía una enfermedad mental y estaba en indigencia severa, por lo que decidimos ponernos en acción y ayudarlo.

Logramos comunicarnos y estar presentes el día que llegaron por el, un día muy feliz y lleno de esperanza para todos.