Salud
La labor central de AMANC es complementar la atención médica de menores de edad con cáncer a través del Modelo de Acompañamiento Integral, que contempla servicios de asistencia y desarrollo para que los pacientes continúen con sus tratamientos y llegada la recuperación se reincorporen a sus comunidades en las mejores condiciones
Desde 1982, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, IAP (AMANC) es la primera institución en el país, y la única con presencia nacional, en brindar acompañamiento integral a niñas, niños y adolescentes con cáncer.
Tu ayuda es importante
como puedes ayudar
Quiénes somos
Somos una asociación sin fines de lucro que nace en el año de 2005, con la intención de apoyar a los niños y adolescentes enfermos de cáncer, de escasos recursos y sin seguridad social. Contamos con un albergue en donde recibimos a pacientes oncológicos de 0-20 años así como a su familiar ó cuidador primario durante el tiempo que el médico tratante lo indique. Así mismo les brindamos apoyo psicológico, escolar, tanatológico y les proporcionamos el medicamento tanto oncológico como colateral para evitar la deserción del tratamiento.
Desde 1982, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, IAP (AMANC) es la primera institución en el país, y la única con presencia nacional, en brindar acompañamiento integral a niñas, niños y adolescentes con cáncer.
En 2002 fallece la Fundadora quedando a cargo su hijo, Carlos García Villanueva, actual Presidente del Patronato. Todos esos años de trabajo constante y compromiso permitieron que la organización se consolidara como el mayor referente de la asistencia social a adultos mayores en el Estado.
Don Carlos García, continúo haciéndose cargo directiva, legal y económicamente de la Institución hasta que, tras la caída de la industria textil y víctima de cambios macroeconómicos de la época, el grupo de empresas dirigido por la familia colapsó, haciendo que ésta perdiera una parte importante de su patrimonio; lo cual podía afectar seriamente la estabilidad de la Casa, al grado de cerrarla.
Este duro golpe fortaleció a la organización obligándola a reinventar su quehacer y responsabilidades, ahora más amplias y apremiantes; como la búsqueda de nuevos proyectos, personas y organizaciones que le apoyaran para que no cerrara sus puertas.
Con un nuevo plan de trabajo, más amplio y diverso, el Hogar Maty reforzó sus relaciones públicas e interinstitucionales, comenzó a generar proyectos conjuntos con los tres niveles de gobierno, fortaleció su imagen pública y proyectó su labor, inició la búsqueda de nuevos benefactores públicos, privados y particulares; lo que sin duda llevó a la organización a tener un acelerado proceso de institucionalización y profesionalización que a la fecha no ha abandonado por compromiso con sus donantes pero, sobre todo, con sus beneficiarios y la sociedad.
Por su profesionalismo y experiencia el Hogar ha formado parte de importantes órganos colegiados como el Comité Estatal de Salud y Atención al Envejecimiento, el Consejo Técnico para la Beneficencia Privada y la Red Nacional de OSC en Salud. También ha recibido múltiples premios y reconocimientos, como la Mención Honorífica del Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2016.
En julio la organización cumple 40 años de fundación, en los que ha contado con apoyo de instituciones públicas y privadas, particulares y la sociedad, quienes han colaborado para que más de 1,000 personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad vivan de forma digna su vejez.
Datos de
Banco del Bajío
No. de cuenta: 14673640201
Clabe: 030700146736402012
¿Sabias que?
AMANC San Luis Potosí obtuvo el Guinnes Worls Records por tener la pasarela más grande del mundo en agosto del 2019 gracias a un evento a beneficio de los niños de AMANC