Instituciones

Salud

Asociación Mexicana para Ayuda a niños con cáncer de San Luis Potosí A.C.

Salud

La labor central de AMANC es complementar la atención médica de menores de edad con cáncer a través del Modelo de Acompañamiento Integral, que contempla servicios de asistencia y desarrollo para que los pacientes continúen con sus tratamientos y llegada la recuperación se reincorporen a sus comunidades en las mejores condiciones

Desde 1982, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, IAP (AMANC) es la primera institución en el país, y la única con presencia nacional, en brindar acompañamiento integral a niñas, niños y adolescentes con cáncer.


¡Quiero ayudar!

Tu ayuda es importante

como puedes ayudar

Necesidades generales

  • Donativos en efectivo o con depósito a la cuenta de AMANC
  • Donativos en especie como ropa, zapatos, juguetes, despensa, articulos de limpieza, medicamentos y tapitas
  • Donando sangre para algún paciente
  • Tiempo de calidad siendo voluntario en las diferentes actividades

Necesidades de voluntariado

  • Donadores de sangre
  • Ludoteca
  • Donadores para fiestas de cumpleaños
  • Visita hospitalaria

Servicios

  • Hospedaje
  • Alimentación
  • Apoyo en transporte
  • Fisioterapia, servicio dental y psicológico
  • Escuela SEP

Logros

  • Ser una institución consolidada que brinda una atención integral a niños con cáncer de escasos recursos y sus familias.

Quiénes somos

Semblanza

Somos una asociación sin fines de lucro que nace en el año de 2005, con la intención de apoyar a los niños y adolescentes enfermos de cáncer, de escasos recursos y sin seguridad social. Contamos con un albergue en donde recibimos a pacientes oncológicos de 0-20 años así como a su familiar ó cuidador primario durante el tiempo que el médico tratante lo indique. Así mismo les brindamos apoyo psicológico, escolar, tanatológico y les proporcionamos el medicamento tanto oncológico como colateral para evitar la deserción del tratamiento.

Desde 1982, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, IAP (AMANC) es la primera institución en el país, y la única con presencia nacional, en brindar acompañamiento integral a niñas, niños y adolescentes con cáncer.



En 2002 fallece la Fundadora quedando a cargo su hijo, Carlos García Villanueva, actual Presidente del Patronato. Todos esos años de trabajo constante y compromiso permitieron que la organización se consolidara como el mayor referente de la asistencia social a adultos mayores en el Estado.

Don Carlos García, continúo haciéndose cargo directiva, legal y económicamente de la Institución hasta que, tras la caída de la industria textil y víctima de cambios macroeconómicos de la época, el grupo de empresas dirigido por la familia colapsó, haciendo que ésta perdiera una parte importante de su patrimonio; lo cual podía afectar seriamente la estabilidad de la Casa, al grado de cerrarla.

Este duro golpe fortaleció a la organización obligándola a reinventar su quehacer y responsabilidades, ahora más amplias y apremiantes; como la búsqueda de nuevos proyectos, personas y organizaciones que le apoyaran para que no cerrara sus puertas.

Con un nuevo plan de trabajo, más amplio y diverso, el Hogar Maty reforzó sus relaciones públicas e interinstitucionales, comenzó a generar proyectos conjuntos con los tres niveles de gobierno, fortaleció su imagen pública y proyectó su labor, inició la búsqueda de nuevos benefactores públicos, privados y particulares; lo que sin duda llevó a la organización a tener un acelerado proceso de institucionalización y profesionalización que a la fecha no ha abandonado por compromiso con sus donantes pero, sobre todo, con sus beneficiarios y la sociedad.

Por su profesionalismo y experiencia el Hogar ha formado parte de importantes órganos colegiados como el Comité Estatal de Salud y Atención al Envejecimiento, el Consejo Técnico para la Beneficencia Privada y la Red Nacional de OSC en Salud. También ha recibido múltiples premios y reconocimientos, como la Mención Honorífica del Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2016.

En julio la organización cumple 40 años de fundación, en los que ha contado con apoyo de instituciones públicas y privadas, particulares y la sociedad, quienes han colaborado para que más de 1,000 personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad vivan de forma digna su vejez.

Datos de

Contacto

Ing. Alma Durán
Camino a la presa #455 col. Los Filtros
Lunes a viernes de 8:00 am a 8:00 pm

Donaciones

Banco del Bajío

No. de cuenta: 14673640201
Clabe: 030700146736402012


¿Sabias que?

Dato curioso

AMANC San Luis Potosí obtuvo el Guinnes Worls Records por tener la pasarela más grande del mundo en agosto del 2019 gracias a un evento a beneficio de los niños de AMANC