Instituciones

Tercera edad

Casa del anciano A. B.P.

Adultos mayores

La Casa del Anciano A. de B.P. es una asociación fundada en 1947 por un grupo de personas de la sociedad civil y dirigida hoy por un Patronato conformado por 9 mujeres voluntarias. Nuestro objetivo es proporcionar servicios que mejoren el bienestar de los adultos mayores, especialmente los que se encuentran en situación de desamparo social y quienes ya no pueden ser atendidos por su familia.


¡Quiero ayudar!

Tu ayuda es importante

como puedes ayudar

Necesidades generales

  • Donaciones en especie (alimentos, medicina, ropa y calzado en buen estado)
  • Donaciones en efectivo

Necesidades de voluntariado

  • Voluntarios estudiantes de escuelas de enfermeria, fisiatria, medicina y familias que quieran convivir con ellos. niños, jovenes y adultos

Servicios

  • Ofrecer alojamiento a personas de la tercera edad en desamparo social y / o a quienes sus familiares ya no pueden atender ofreciendoles alojamiento, ambiente calido y seguro, alimentacion balanceada, atencion medica y geriatrica con todas las facilidades para que se sientan como en casa.

Logros

  • Constancia del DIF como centro asistencial.

Quiénes somos

Semblanza

El asilo fue fundado el 22 de marzo de 1942 por un grupo de damas que se convierten en el primer patronato, cuyo objeto ha sido siempre ayudar a los abuelitos en desamparados buscando darles los mejores cuidados y atenciones, existe en la localidad gracias al trabajo conjunto de sociedad civil atravez de donaciones, donaciones de empresas y para algunos casos cuotas de recuparacion por el servicio.

La atención es dirigida a adultos mayores de 65 años de la zona conurbada. A dichos adultos se les realiza una valoración médica previa al ingreso junto con exámenes de laboratorio y pruebas de COVID-19. Contamos con capacidad para 70 residentes y en la actualidad atendemos a 31.



Datos de

Contacto

Lic. Neyla Araceli Olivares Moran
Tampico #1104 Fracc. La Florida Tampico, Tamps
Lunes a viernes de 08:00 am a 04:00 pm, sabados de 08:00 am a 12:00pm
No cuenta con sitio web

Donaciones

BANORTE:

No. de cuenta: 0190006409
Clabe: 072813001900064098


¿Sabias que?

Dato curioso

En casa del anciano contamos con músico terapia, viene una vez al mes a cantarles a nuestros abuelitos, también realizamos campañas de adopta un abuelito.