Instituciones

Tercera edad

Casa del Anciano del Padre Estala

Cuidado integral de personas adultas mayores

La Casa del Anciano del Padre Estala A.C. que es una institución de beneficencia legalmente constituida en el 2008 por un grupo de personas que viendo la maravillosa labor del Padre Estala se unieron conformando lo que hoy somos.

El Asilo se encontraba anteriormente ubicado en el sector alianza de esta ciudad, uno de los sectores más pobres y marginados así como con mayor índice de delincuencia e inseguridad. En julio del año 2016 se nos presentó la oportunidad de mudarnos a la casa que era el Hogar de la Misericordia, comprometiéndonos a hacernos cargo de los huéspedes que ahí habitaban, incrementando con esto la población al doble.


¡Quiero ayudar!

Tu ayuda es importante

como puedes ayudar

Necesidades generales

  • Principalmente la ayuda económica para pago de empleados
  • Pago de servicios y obligaciones
  • Servicios médicos indispensables para todos los ancianos
  • Medicamento especializado y de alto costo
  • Estudios de diagnóstico y tratamientos mayores como cirugías
  • Terapias
  • Tratamientos dentales

Necesidades de voluntariado

  • El voluntariado requerido siempre es necesario, ya que el trabajo diario es arduo en cuanto a limpieza, atención geriátrica y de enfermería, así como en cocina y el mantenimiento general de la casa.

Servicios

  • Vivienda
  • Alimentación
  • Cuidado físico
  • Cuidado mental y espiritual

Logros

  • Con el apoyo de Fundaciones Instituciones, empresas y particulares, hemos logrado crear un espacio digno, equipado y especializado para el correcto cuidado de las personas a nuestro cargo, sumando cada vez más proyectos de construcción, remodelación y equipamiento.
  • Así como programas de salud, terapias físicas y emocionales adecuadas para el tipo de huéspedes atendidos.

Quiénes somos

Semblanza

En 1998, el Pbro. David Estala Silva q.e.p.d. preocupado por la situación de las personas de la tercera edad, abandonadas a su suerte en las calles se dio a la tarea de crear La Casa del Anciano del Padre Estala A.C. que es una institución de beneficencia legalmente constituida en el 2008 por un grupo de personas que viendo la maravillosa labor del Padre Estala se unieron conformando lo que hoy somos.

El Asilo se encontraba anteriormente ubicado en el sector alianza de esta ciudad, uno de los sectores más pobres y marginados así como con mayor índice de delincuencia e inseguridad. En julio del año 2016 se nos presentó la oportunidad de mudarnos a la casa que era el Hogar de la Misericordia, comprometiéndonos a hacernos cargo de los huéspedes que ahí habitaban, incrementando con esto la población al doble. Ahí nos encontramos con una casa muy deteriorada y descuidada, con plaga de ratones y cucarachas, muchísima acumulación de cosas y basura además de fallas en los servicios y las instalaciones.

Todos estos problemas los hemos ido corrigiendo poco con la ayuda de algunos benefactores. Esta tarea ha sido ardua y difícil por lo que solicitamos de su valiosa ayuda.



Datos de

Contacto

Andrés Astorga Gurza
Hna Pascuala León Rodriguez
Av. Torre Latino No. 1000 Col. San Felipe C.P.27085
Horario de oficina: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00 / sábados de 9:00 a 13:00

Donaciones

BANREGIO: Casa del Anciano del Padre Estala A.C.

No. de cuenta: 082007490018
Clabe:058060820074900188


¿Sabias que?

Dato curioso

En México existen 10,5 millones de personas mayores de 60 años, lo que representa a 9 de cada 100 mexicanos. De ese grupo de población, el 82 por ciento vive algún grado de pobreza, ya sea monetaria o alimentaria. De acuerdo a estadísticas del Consejo Nacional de Población (Conapo), el 25 por ciento ( 1 de cada 4) adultos mayores a nivel nacional vive en situación de calle, por abandono o a causa de las deficiencias socio-económicas que presenta el país.