Instituciones

niños

Casa hogar de Cabo San Lucas, A.C.

Asistencia social

Casa hogar tiene como objeto brindar protección temporal a niños y adolescentes del sexo masculino en situación de vulnerabilidad, abandono, orfandad o maltrato, mediante un ambiente propicio, con intervenciones y acciones integrales de atención encaminadas a favorecer su desarrollo armónico y su pronta integración familiar y social, así, como construir para ellos un proyecto de vida plena y productiva, esto de forma gratuita.

Casa hogar de Cabo San Lucas nace el 26 de septiembre de 1990 y El día 8 de Julio del 1991 se constituye legalmente como asociación civil de asistencia social. Beneficia a 30 residentes que se encontraban en estado de abandono, orfandad o maltrato y desde que inicio labores ha apoyado a mas de 300 niñas, niños y adolescentes.


¡Quiero ayudar!

Tu ayuda es importante

como puedes ayudar

Necesidades generales

  • Productos de Limpieza
  • Despensa



Necesidades de voluntariado

  • Apoyo activiades escolares y recreativas.



Servicios

  • Brindado los servicios de albergue permanente, alimentación, atención médica y psicológica, vestimenta.
  • apoyo para su asistencia a la escuela, y en un futuro a corto plazo.
  • capacitación para el trabajo de acuerdo a las aptitudes y preferencias de cada residente.

Logros

  • En el trascurso en que la organización ha estado al servicio de la sociedad, ha formado y otorgado hogar sustituto a mas de 300 residentes, que actualmente algunos de ellos se han integrado a sus familias o han sido adoptados legalmente.
  • El mayor logro o satisfacción que Casa hogar tiene, es que aquellos niñas, niños y adolescentes ahora jóvenes integrados a sus familias continúan visitando Casa hogar por agradecimiento a la calidad de vida que encontraron dentro de las instalaciones y el amor que se les sembró con calidez en el trato que tuvieron por parte del personal de Casa hogar de Cabo San Lucas, A.C.

Quiénes somos

Semblanza

Casa hogar de Cabo San Lucas, A.C. nace el 26 de septiembre de 1990 y El día 8 de Julio del 1991 se constituye legalmente como asociación civil de asistencia social.

Beneficia a 30 residentes que se encontraban en estado de abandono, orfandad o maltrato y desde que inicio labores ha apoyado a mas de 300 niñas, niños y adolescentes.

La ciudad de Cabo San Lucas en el Estado de Baja California Sur, es una de las ciudades donde la necesidad alberga a miles de personas sin hogar. Principalmente el desamparo de los menores de edad, ha conllevado a construir un hogar sustituto, donde puedan habitar niñas, niños y adolescentes dignamente con una calidad y calidez de vida, alejado de los diversos tipos de problemas sociales.



Fue así como el Sr. Michael J. Pearce tomó la decisión de postular un lugar ante los diversos integrantes del club rotario local, donde se pueda amparar a aquellos niños y adolescentes que así lo requirieran, haciendo de ellos personas íntegras, responsables y evitar así la problemática que se pudiera efectuar, tales como vandalismo, drogadicción, etc.

La construcción culminó a mediados de noviembre de 2007 y el edificio fue otorgado en diciembre de ese mismo año. Para febrero de 2008 se abrieron las puertas para albergar a los residentes donde Joaquín de 6 años de edad fue el primer niño acobijado por esta casa hogar.

Datos de

Contacto

Jayson Stirrup (Director de Casa Hogar de Cabo San Lucas)
Calle Playas s/n e/ Calle Playa del Amor y Calle Playa del Medano , col. Cerro de los Venados, c.p. 23473, Cabo san Lucas, B.C.S.
24 horas

Donaciones

BBVA: Casa Hogar de Cabo San Lucas A.C.
No. de cuenta: 0152736306
Iinterbancaria: 012041001527363069


¿Sabias que?

Dato curioso

La Pelicula Milagro Azul de Neflix, fue basada en la historia de Casa Hogar de Cabo San Lucas, A.C.