Instituciones

Niñas y adolescentes

Casa Hogar Santa Rosa de Viterbo A.C.

Casa hogar - niñas en situacion de abandono o vulnerabilidad

Es un espacio que acoge a niñas y adolescentes es estado de desnutrición, abandono, maltrato, abuso, orfandad, o riesgo.

La casa hogar Santa Rosa de Viterbo surge como un proyecto de la Casa de Asís, hogar para niñas, con la intención de poder brindar atención a mayor cantidad de niñas y adolescentes. Pertenecemos a la Congregación de Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción, quien desde 1938 decidieron tener un lugar en el estado de Puebla para atender a las niñas desamparadas.


¡Quiero ayudar!

Tu ayuda es importante

como puedes ayudar

Necesidades generales

Nuestas necesidades son

  • En especie como despensa abbarrotes, fruta, verdura, quesos, carnes. Artículos de higiene personal pepel higienico, toallas sanitarias,desodorantes,crema samphoo,pasta dental,cepillo dental, jabon de tocador, impieza, jbon para ropa de polvo, zote, o liquido, limpiador de pisos, desengrasante, escobas , mechudos, cubetas.
  • En efectivo para cubrir los gastos de los servicios basicos y de maestros que nos auxilien en las clases con las niñas, para la terapeuta, el contador, la psicologa,la cocinera etc. Tambien estamos en espera de una camioneta para trasladar a las niñas a sus actividades y para recoger donaciones que nos hacen. Necesitamos persianas en algunas areas de la casa. Una copiadora e impresora, tambien un teclado para ensayo de musica de las niñas.

Necesidades de voluntariado

  • Si necesitamos voluntarios que nos apoyen en buscar donaciones.
  • Para impartir clases de guitarra, piano, pintura,ingles,o cualquier otra profesión que gusten donar una hora o dos a la semana con las niñas.

Servicios

  • La finalidad es dar protección y formacion integral a través hospedaje,comida,servicios medicos, terapias, estudio, las tareas, talleres y clases extras en casa asi como labores de casa de acuerdo a su edad.

Logros

  • El proyecto inicio desde 2010 y se finalizo con la contrucción y adaptacion de la casa en septiembre 2019, todavia continuamos con algunos aspectos que aun faltan para mejorar el servicio a las niñas.

Quiénes somos

Semblanza

La casa hogar Santa Rosa nace a partir de la necesidad de separa y organizar mejor a las niñas ya que estaban juntas e primaria a bachillerato en Casa de Asis, entonces se pensó en otra area para atenderlas según sus necesidad y edades.

Somos una Asociación Civil atendida por la Congregación de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción, cuyo objetivo es prestar servicios de asistencia social a niñas de 6 años a 15 años de edad que se encuentran en situación vulnerable, como desintegración familiar, maltrato y/o abandono.

A través de los años y superando diversos obstáculos en más de 7 décadas, nos hemos mantenido firmes en el deseo de seguir ayudando a las niñas con el apoyo de personas y empresas que amablemente han colaborado con nosotras en esta misión.



Datos de

Contacto

Maria de los Angeles Mercado Estrada
Calle Guadalupe Victoria 1215-B San Bernardino Taxcalancingo,
Horario de atención de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Donaciones

BBVA

No. de cuenta: 0197887167
Clabe: 012650001978871672


Tambien puedes hacer tu donación por Paypal

¿Sabias que?

Dato curioso

"A la Casa hogar quieren ingresar niños para colegio"