Instituciones

Discapacidad

Fundación de Ayuda al Débil Mental, AC.

Discapacidad intelectual

En FADEM mejoramos la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual a través de un cuidadoso acompañamiento e interacción, promoviendo su desarrollo e impulsando su autonomía, favoreciendo así, su inclusión social, el respeto a los Derechos Humanos. Todo el trabajo lo hacemos de la mano de las familias y el personal altamente capacitado de nuestra organización.

En la Quinta San Isidro, ubicada en Tlalnepantla, Edo. Méx., se atiende a mujeres con discapacidad intelectual leve y moderada.


¡Quiero ayudar!

Tu ayuda es importante

como puedes ayudar

Necesidades generales

  • Insumos Área de Salud
  • Artículos de Limpieza
  • Artículos de Higiene Personal
  • Alimentos

Necesidades de voluntariado

  • Profesionales en las áreas de: Enfermería, Psicología, Educación Especial, Trabajo Social, Terapia Fïsica, Terapia del lenguaje, Terapia ocupacional, Administrativos (Recursos Humanos, Contaduría), Comunicación.
  • Activación física, talleres de manualidades, talleres de cocina, taller de elaboración de piñatas, taller de elaboración de productos de bisutería, taller de costura."

Servicios

  • Residencia: Contamos con instalaciones y espacios cálidos, amigables donde se ofrece protección y asistencia las 24 horas del día a personas con discapacidad intelectual y se llevan programas de formación de vida diaria y valores que les permita ser personas con calidad de vida autosuficiente. Este servicio es permanente los 365 del año y exclusivo de personas en situación de abandono u orfandad
  • Semi residencia: Es un servicio con las mismas condiciones que la residencia, en este caso, los beneficiarios permanecen en el centro de lunes a viernes
  • Estadía de día: Las personas se incorporan de lunes a viernes a un programa de educación especial y/o terapia integral con un horario de 9:00 a 16:00 hrs.

Logros

  • 1er Lugar en la Categoría de Personal de Salud en la Convocatoria “A la Labor Social en el contexto de la emergencia Sanitaria por COVID-19. Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Diciembre 2020.
  • 2 reconocimientos a la Excelencia de los Centros con discapacidad intelectual otorgados por el DIF Nacional.
  • Reconocimiento a la Integración de Personas con Discapacidad Intelectual, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, ITESM.
  • Reconocimiento por parte del Instituto de Desarrollo Social, INDESOL, por la Trayectoria de 50 años de Trabajo a favor de causas sociales.
  • Reconocimiento por la Labor en la Promoción de los Derechos Humanos y la Autonomía de las Personas con discapacidad privada de cuidados familiares.

Quiénes somos

Semblanza

Fundación de Ayuda al Débil Mental, AC., FADEM, se creó en 1965 por un grupo de padres de familia que compartían una misma situación; tener a un hijo o hija con discapacidad intelectual. Preocupados por la falta de instituciones que atendieran integralmente a esta población constituyeron FADEM como institución pionera que, por más de 50 años impacta de forma positiva la vida de personas con discapacidad intelectual.

Los fundadores invitaron a colaborar con FADEM a la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús quienes desde el inicio y hasta el año 2015 acompañaron a la institución, compartiendo los valores de amor y trato digno.



Actualmente, FADEM cuenta con dos centros de atención integral. Uno en la Alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México y, otro en el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México. Desde que se crearon y hasta el día de hoy, benefician a más de 5,000 personas con discapacidad intelectual y sus familias; además de generar nuevos programas para impulsar la habilitación integral de las personas.

Datos de

Contacto

Javier Herrera Romero
Fernando Montes de Oca 4, Col. Industrial Tlaxcolpan, Tlalnepantla de Baz, Edo. Méx., CP. 54030
Estadía de día y semiresisdencia: 8:00 - 19:00 hrs. Lunes a viernes
Residencia: 365 días del año.

Donaciones

Fundación de Ayuda al Débil Mental, AC

CITIBANAMEX:

No. de cuenta: 05085818009
Clabe: 002180050858180095


¿Sabias que?

Dato curioso

FADEM fue la Institución que inspiró a la creación de algunas Instituciones como APAC y CONFE, ya que los creadores de estas instituciones formaban parte de FADEM.

FADEM ganó 1eros lugares en concursos de baile de personas con discapacidad