Instituciones

Niños

Fundación Emanuel de Mérida A.C.

Atención a niños con problemas familiares que son afectados por maltrato infantil.

Fundación Emanuel en el estado de Yucatán nace en el año 1999 como asociación civil, prestando servicio a las personas de bajos recursos, donando despensas y brindando atención a personas con problemas de adicciones a sustancias nocivas a la salud. Fue en el año 2007 que se abrio el albergue infantil donde se atiende de manera integral al menor y quedando bajo su tutela mientras pasa su proceso de investigación.


¡Quiero ayudar!

Tu ayuda es importante

como puedes ayudar

Necesidades generales

  • Apoyo en efectivo o material de construcción para la ampliación de un segundo piso en las instalaciones del albergue para poder atender a un aproximado de 25 niños y niñas.

Necesidades de voluntariado

  • Voluntarios en pedagogía, así como manos que apoyen al mantenimiento de la casa (plomeros, electricistas)

Servicios

  • Albergue infantil
  • Alimentación
  • Apoyo estudiantil
  • Actividades recreativas
  • Apoyo psicológico
  • Apoyo en tareas
  • Vestido

Logros

  • Han logrado rehabilitar e integrar a la sociedad a más de 200 adictos y abrir sus puertas para el albergue de niños y niñas en problemas de violencia.

Quiénes somos

Semblanza

Los antecedentes de la Fundación Emmanuel se remontan a 1961, cuando un voluntario llamado Luis Torres Márquez decidió atender integralmente a un solo interno del entonces histórico llamado “Palacio Negro de Lecumberri” procurando suplir no solamente sus necesidades espirituales, sino también sus necesidades de salud, familiares, emocionales, físicas, jurídicas y materiales. Con esta visión, 5 años después, este interno completamente renovado y readaptado, empieza a realizar la misma labor con sus demás compañeros, de entre los cuales atiende al hoy Coordinador Internacional de la Fundación, el Sr. Jaime Guerrero, con quien juntos presiden un grupo de más de 70 internos con apoyo de grupos de voluntarios externos y con la misma visión del principio. De ese modo, desde su salida a la calle en 1973 a la fecha, se ha venido realizando la misma labor, cooperando con distintas Asociaciones Civiles y Sociales principalmente en Colombia hasta 1985.



Se inició la labor en 1986 paralelamente en México D.F. con Amistad Cristiana A.C. y en Puebla con Amistad de Puebla A.C. Luego, de 1988 a 1990 se trabajó como "Patronato de Ayuda y Amistad A.C." y a partir de Mayo de 1990 se constituyó como Institución de Asistencia Privada )I.A.P.)

La Fundación Emmanuel I.A.P. surge en el mes de Mayo de 1990 como una institución de Asistencia Privada, con el fin de cumplir con una labor altruista y bajo la cobertura de la Junta de Asistencia Privada, para realizar las siguientes actividades:

  • Asistencia a las personas privadas de su libertad y sus familiares.
  • Desayunadores y comedores infantiles.
  • Atención a niños de la calle.
  • Ayuda personas adictas a las drogas, farmacodependientes y alcohólicos.

Datos de

Contacto

Lupita y Victor Cervantes
C. 16 Núm. 131 x 25 y 29 Col. Chuburna de Hidalgo, C.P. 97200 Mérida Yucatán.
Horario de atención los 365 días del año, horario de visita todos los días de 9:00 a.m. a 3:00 p.m

Donaciones

BBVA BANCOMER: FUNDACION EMANUEL DE MERIDA A.C.

No. de cuenta: 0193407969
Clabe: 012910001934079695


¿Sabias que?

Dato curioso

Sabías que: Fundación Emanuel comenzo su labor por un hombre columbiano que estuvo preso en la cárcel de Lecunberri por fraudes bancarios, condenándolo a 40 años. Sin embargo en el año 1970 este hombre fue transformado por Dios y después de 5 años fue puesto en libertad, sirviendo al projimo y visitando al preso, hoy en día son mas de 20,000 personas realizando la misma labor gracias al ejemplo de este hombre.