Instituciones

Discapacidad

Fundación Fraternidad sin Fronteras, I.A.P.

Ofrecer condiciones de vida digna a personas con discapacidad intelectual en estado de abandono

Fundación Fraternidad sin Fronteras, I.A.P. nace en 1993; el 25 de julio de 1994 se constituye como Institución de Asistencia Privada (IAP); en 1997 se recibe terreno en comodato para la construcción del albergue, el cual se inaugura en 2001 con capacidad para atender a 85 personas: hombres y mujeres de entre 0 a 90 años de edad con discapacidad intelectual. En sus 25 años de labores, la Fundación ha beneficiado a más de 500 personas, actualmente atiende a 71 beneficiarios.

¡Quiero ayudar!

Tu ayuda es importante

como puedes ayudar

Necesidades generales

  • Alimentos
  • Productos de higiene personal y limpieza
  • Vestido
  • Calzado
  • Utensilios de Cocina
  • Material Medico
  • Medicamentos

Necesidades de voluntariado

  • Debido a la contingencia sanitaria, desde marzo de 2020 se suspendió el voluntariado presencial y se implementó el voluntariado virtual, donde los voluntarios realizan diversas actividades con los beneficiarios: manueles, recreativas, cuenta cuentos, obras de teatro, etc.
  • Realizar actividades recreativas, deportivas, manuales y de acompañamiento con los beneficiarios, acompañamiento a paseos, trabajo de sombra, servicios de peluquería, organización de bodegas, apoyo durante el Curso de Verano. Limpiezas intensivas. Limpieza de la cocina y el comedor (paredes, ventanas, estufas, refrigeradores, utensilios, mesas, sillas y pisos). Patios (muros, ventanas y piso).

Servicios

  • El programa de Albergue ofrece a cada uno de los albergados casa, vestido, alimentación y transporte a sus distintas actividades que permiten su participación en la vida social.
  • El programa de Servicios Médicos tiene como objetivo fortalecer la salud de los usuarios a través de educación, información, fomento de la salud, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación. Los servicios que integran este programa son Medicina General, Enfermería, Rehabilitación Física, Neuropsiquiatría y Nutrición.
  • El objetivo del programa de Inclusión Social es potenciar las capacidades físicas, cognitivas, emocionales y sociales de las personas que viven en la Institución a fin de mejorar su calidad de vida. Los servicios que integran este programa son actividades terapéuticas, talleres ocupacionales, desarrollo personal y social, formación escolar, acceso a escuelas de educación especial, capacitación laboral y actividades de la vida diaria.

Logros

  • Nivel óptimo de la acreditación en Institucionalidad y Transparencia por parte del CEMEFI. CONFIO (Construyendo Organizaciones Civiles Transparentes, A.C.) emitió un reporte sobre Transparencia y Buenas Prácticas.
  • Filantrofilia ratificó que calificó el nivel de Desarrollo Institucional y evaluó el Impacto Social, pasando de 3.25 (calificación obtenida en 2013) a 3.61 (en una escala de 0 a 4).
  • Premio Razón de Ser 2017 en la categoría “Discapacidad Múltiple, acciones para una vida plena”.
  • Premio otorgaron el Premio Luis Elizondo al sentido Humano en la categoría Humanitario.
  • Premio COMPARTIR Fundación Social. Reconocimiento al Compromiso con los Demás CEMEFI.

Quiénes somos

Semblanza

Fundación Fraternidad sin Fronteras, I.A.P. nace en 1993; el 25 de julio de 1994 se constituye como Institución de Asistencia Privada (IAP); en 1997 se recibe terreno en comodato para la construcción del albergue, el cual se inaugura en 2001 con capacidad para atender a 85 personas: hombres y mujeres de entre 0 a 90 años de edad con discapacidad intelectual. En sus 25 años de labores, la Fundación ha beneficiado a más de 500 personas, actualmente atiende a 71 beneficiarios.

A partir del año 2005 se publica anualmente el Informe Anual de actividades que da cuenta de sus actividades y transparencia a través de sus estados financieros, donantes, ingresos y egresos.

La Fundación ha recibido múltiples reconocimientos y premios. En 2018 Filantrofilia ratificó que calificó el nivel de Desarrollo Institucional y evaluó el Impacto Social, pasando de 3.25 (calificación obtenida en 2013) a 3.61 (en una escala de 0 a 4); en 2018 fue evaluada por CONFIO (Construyendo Organizaciones Civiles Transparentes, A.C.), quien emitió un reporte sobre Transparencia y Buenas Prácticas; en 2019 alcanzó el nivel óptimo de la acreditación en Institucionalidad y Transparencia por parte del CEMEFI representando profesionalización y honestidad en el desempeño diario.

Datos de

Contacto

Nancy Nallely Cortés Benitez.
Av. Canal Nacional 1057, Col. Villa Quietud, Alcaldia. Coyoacán, C.P. 04960, Ciudad de México
Oficina: 9:00 a 5:00 pm Albergue 24 horas al dia x 7 días a la semana.

Donaciones

Citibanamex : Sucursal 241, Fundación Fraternidad sin Fronteras IAP
No. de cuenta: 1264842
Clabe: 002180024112648429


¿Sabias que?

Dato curioso

En 2020, en el país hay 20 millones 838 mil 108 personas con alguna limitación, discapacidad o problema o condición mental, mismas que representan 16.5% de la población total. De estas, 13 millones 934 mil 448 (11.1%) son personas con alguna limitación, 6 millones 179 mil 890 (4.9%) son personas con discapacidad y 1 millón 590 mil 583 (1.3%) tiene algún problema o condición mental.