Instituciones

Discapacidad - niños

Fundacion por el bien de Tepotzotlán IAP

Discapacidad - niños

Discapacidad - adolescentes, jóvenes y adultos con Trastorno del Desarrollo Intelectual (Síndrome Down, Asperger, Autismo, Trastornos del aprendizaje) y Discapacidad Sensorial

Brindar capacitación y apoyo a grupos vulnerables para desarrollar capacidades educativas, laborales, deportivas y culturales con un Enfoque Basados En Derechos Humanos (EBDH), Desarrollo Sostenible e Inclusión a niños y niñas en edades escolares de escuelas rurales CONAFE; adolescentes, jóvenes y adultos con Trastorno del Desarrollo Intelectual (Síndrome Down, Asperger, Autismo, Trastornos del aprendizaje) y Discapacidad Sensorial (sordo e invidente) dentro del municipio de Tepotzotlán.


¡Quiero ayudar!

Tu ayuda es importante

como puedes ayudar

Necesidades generales

  • Productos de Limpieza
  • Materiales de construcciónLimpieza
  • PinturaLimpieza
  • TinacosLimpieza
  • LaminasLimpieza
  • Productos de la canasta básicaLimpieza
  • Productos de papeleríaLimpieza
  • Productos de higiene personalLimpieza

Necesidades de voluntariado

  • Por contingencia y dado el perfil de los beneficiarios y seguridad en salud de los mismos, no se permite voluntariado en este momento.

Servicios

  • Promover con un Enfoque Basados En Derechos Humanos (EBDH) la Diversidad y Diferencia de niños y niñas en edades escolares y Personas Con Discapacidad Intelectual Y Sensorial reduciendo la Desigualdad y Discriminación con presencia, aprendizaje y participación mejorando su desarrollo, satisfaciendo una vida digna y adecuada a través de Talleres formativos de Educación, Deportes, Cultura y Laboral y Rehabilitación

Logros

  • Hemos atendido desde el año 2008 a la fecha a 80 jovenes con Discapacidad Intelectual directamente e indirectamente 4,480 personas en 5 programas (EDUCACION, CULTURA, DEPORTE, LABORAL Y REHABILITACION).
  • En el PROGRAMA DE APOYO Y FORTALECIMIENTO A ESCUALES RURALES CONAFE atendemos a 150 niños y niñas directamente y 3000 indirectos desde el año 2017 a la fecha logrando asi la donacion de un terreno y la construccion de 4 aulas para apoyo del programa .

Quiénes somos

Semblanza

Desde el año 2005 preocupados por la forma desmedida e incontrolable en la que nuestro medio ambiente se ha ido deteriorando organizados con la comunidad para unir esfuerzos realizamos acciones de limpieza y trabajo de campo en varios espacios de nuestro municipio.

Con el paso de los meses nos percatamos que también había en Tepotzotlán un sector de población terriblemente olvidado y marginado: Las personas con Discapacidad Intelectual , por lo que buscamos constituirnos como una institución que diera solución integral a ambos problemas. Es asi que desde el año 2008 somos una Institicion de Asistencia Privada Legalmente Constituida .Derivado del trabajo realizado en diferentes comunidades del municipio en el año 2017 nos vimos en la necesidad de crear el PROGRAMA DE APOYO Y FORTALECIMIENTO A ESCUALES RURALES CONAFE.



Datos de

Contacto

Kenia Maldonado Rodriguez
Piedad Lucia Arango Giraldo
Avenida Insurgentes S/N Barrio Capula Plaza Capula Tepotzotlan Estado de Mexico
Lunes - miércoles - viernes 9am a 3pm

Donaciones

BANCOMER

No. de cuenta: 0162317354


¿Sabias que?

Dato curioso

En apoyo en nuestro programa de educacion hemos construido 4 aulas con apoyo de varios donantes en un terreno que nos donaron en la COMUNIDAD DE TIERRAS BLANCAS DEL SUR donde actualmente empezaremos a trabajar para lograr un COMEDOR COMUNITARIO