Instituciones

Niñas

Fundacion Santa Maria del Tepeyac AC

Casa hogar

Casa hogar que desde hace 23 años combate la problemática que viven miles de pequeños en el país: El maltrato físico y emocional, abandono, desnutrición y falta de cariño. Atendiendo concretamente niñas de 2 a 18 años de la zona metropolitana de Guadalajara

Atendemos a niñas y sus familias, desde un modelo de atención integral que busca restituir sus derechos a tener una identidad, vivir en familia, tener una vivienda digna, alimentación, tener educación, salud física y mental y recreación.


¡Quiero ayudar!

Tu ayuda es importante

como puedes ayudar

Necesidades generales

  • Productos de Higiene personal
  • Uniformes escolares

Necesidades de voluntariado

  • Material Grafico para Redes Sociales

Servicios

Los servicios están basados en un modelo de atención que son:

  • hogar digno
  • Recreación
  • Programas complementarios
  • Atención psicológica

Logros

  • Han logrado consolidar aún más la institución fortaleciendo las diferentes áreas para mejorar los servicios para sus beneficiarias
  • Logramos la certificación con CEMEFI en institucionalidad y transparencia.

Quiénes somos

Semblanza

El 23 de agosto de 1997 gracias a una familia española que Propuso la primer casa comenzaron a labores con 13 niñas, en el domicilio de Guelatao 1768 , colonia Benito Juárez, municipio de Zapopan.

Con algunos muebles que fueron donados y con todo el entusiasmo para poder ofrecerle a las niñas un hogar digno y seguro.

Cuidando siempre que la atención fuera de calidad se inicio el trabajo en el cerro del 4 en 1998 con 10 niñas de 6 y 7 años de edad, al principio se tuvo que rentar una casa para instalarse y al paso de unos años fue posible adquirir una casa propia en la colonia Nueva Santa María en el cerro del 4.

En el año 2007 viendo que la demanda de apoyo crecía se adquirió otra casa más en la colonia Canteros con domicilio en Cruz de Sevilla, ahí se instaló otro grupo de niñas y la casa de Guelatao se dejó para atender a las niñas de secundaria y preparatoria.



A partir del año 2011 se instalaron las niñas de secundaria y preparatoria en la dirección de San Pablo 410, colonia Chapalita, esta casa fue prestada por sus propietarios con toda la buena voluntad de sumar a la obra de la Fundación.

Datos de

Contacto

Graciela Garcia
Guelatao #1768 COL. Benito Juarez, Zapopan Jalisco
9:00AM- 9:00PM

Donaciones

BANORTE:FUNDACIÓN SANTA MARIA DEL TEPEYAC, A.C

No. de cuenta: 0123796783
Clabe: 072320001237967830