Instituciones

Niños

Hogares Providencia de Queretaro AC

Casa hogar - niñas en situacion de abandono o vulnerabilidad

Atendemos a niños, niñas y jóvenes desprotegidos que han sufrido maltrato, abandono o violencia, mediante casa hogar en donde viven como una familia, ofreciéndoles atención integral y capacitándolos para que sean capaces de afrontar los desafíos que puedan surgir en la vida adulta.

A lo largo de 35 años hemos participado activamente en la atención de beneficiarios buscando garantizar su protección y desarrollo.


¡Quiero ayudar!

Tu ayuda es importante

como puedes ayudar

Necesidades generales

  • El poder sustentar programas de salud física, mental y emocional, para para la construcción del proyecto de vida que les otorgue confianza, seguridad, libertad y autonomía.
  • Con sustento nos referimos a todo lo que conlleva el sostenimiento de un hogar, desde cuestiones físicas como alimento, vestido, salud, educación, entre otras muchas, así como pago de educadores, psicólogos, psicopedagogos, médicos, nutriólogos y por qué no, también diversión.

Necesidades de voluntariado

  • Construyendo organizaciones civiles transparentes, A.C. (confió) análisis de transparencia y buenas practicas, “centro mexicano para la filantropía ac” (cemefi) recibimos la acreditación de institucionalidad y transparencia", "dos presidentes en sus diferentes sexenios nos otorgaron el premio al voluntariado"

Servicios

  • El modelo de atención se basa en la generación de hogares sustitutos para la crianza en valores y con un modelo familiar de las niñas, niños y adolescentes que han sufrido situaciones de violencia en sus núcleos familiares de origen. Lo logramos a través de la atención integral que cubre las esferas de la educación, la salud, el esparcimiento, el desarrollo físico y mental, la espiritualidad y la formación de habilidades para la vida.

Logros

  • Construyendo organizaciones civiles transparentes, A.C. (confió) análisis de transparencia y buenas practicas, “centro mexicano para la filantropía ac” (cemefi) recibimos la acreditación de institucionalidad y transparencia", "dos presidentes en sus diferentes sexenios nos otorgaron el premio al voluntariado"

Quiénes somos

Semblanza

Hogares Providencia de Querétaro, A. C. fue fundada en 1982 y se constituyó en 1984 por la Sra. Cecilia Saviñón de Loria, la obra se consolidó contando con la asesoría de parte del Padre Chinchachoma; pero con una independencia absoluta; el mismo tipo educativo-formativo adaptando el proceso para rescatar y rehabilitar al niño y adolescente en situación de extrema pobreza, abandono y ha sufrido violencia intrafamiliar; por lo cual estamos comprometidos en mejorar nuestros procesos y modelos de trabajo para poder lograrlo, y hacer más eficientes y eficaces nuestros alcances. Hogares Providencia de Querétaro, A.C. recibe un importante donativo financiero por parte de la Fundación Alemana Kindermissionswerk, que permitió la construcción del Hogar ubicado en Flores Magón No. 22 Col. Hércules, Hogar de las Niñas de María Inmaculada en donde viven niñas y jovencitas entre 6 y 18 años de edad. En 1991 se adquiere la casa ubicada en Camino a Los Olvera Km. 1.15, Corregidora, Qro., Hogar de los Pequeños de Jesús en donde viven niños de 6 a 12 años de edad. A lo largo de los años hemos recibido importantes donativos financieros y materiales de donantes empresariales, organismos gubernamentales y aliados estratégicos, lo cual ha posibilitado que se sostengan los 2 hogares con los que cuenta la institución.



Datos de

Contacto

Merisia Beatriz Morgado Gonzalez, coordinador de procuración de fondos
Camino a los Olvera km 1.5 col. los Olvera, cp 76902 mpio. Corregidora, Qro
Lunes a Viernes de 09:00 am a 18:00 hrs

Donaciones

Banamex
Sucursal 091
No. de cuenta: 7313482
Clabe: 002680009173134824


Tambien puedes hacer tu donación por Paypal

¿Sabias que?

Dato curioso

Nuestra institución ha sido semillero para la creación de nuevas instituciones? replicando así el modelo de atención que se brinda en este lugar con diferentes variantes, es así como a través de personas que han fungido como voluntarios en diferentes épocas, es que ha nacido en sus corazones el poder seguir apoyando a esta loable causa replicando este servicio en instituciones de reciente creación y así mismo uniéndose en entrega y servicio a la ayuda por la gente más vulnerable de esta sociedad.