Instituciones

Niños

Jesucristo Misericordioso Ayuda de Niños con Cáncer AC

Enfermos Crónicos

Actualmente nuestra organización apoya a familias humildes con un niño con cáncer quienes provienen de toda la zona noroeste a tomar el tratamiento de quimioterapia para sus hijos en el área de oncología del IMSS (Instituto Mexicano del seguro social) de nuestra ciudad, ya que es ahi donde se encuentra los especialistas oncológos infantiles que estan a cargo del tratamiento del menor, es por ello que nuestro trabajo social actual es subsanar una parte de la alimentacíón así como productos de aseo personal, suplementos alimenticios, los cuales son entregados directamente a nuestros guerreros en el internamiento oncologico, hospedajes y en nuestras oficinas administrativas.


¡Quiero ayudar!

Tu ayuda es importante

como puedes ayudar

Necesidades generales

  • Apoyo económico, ya que se necesita adquirir productos perecederos y no perecederos para la preparación de alimentos de nuestro comedor asistencial donde asistimos a 50 niños con cáncer y diferentes enfermedades junto a su familiar cuidador.

Necesidades de voluntariado

  • Por el momento no se necesita voluntariado ya que solo se requiere dos veces al año para el apoyo en festivales del dia del niño onco que es abril y festival navideño el cual se realiza en dic. Por la cuestion de la pandemia por el momento no los estamos realizando.

Servicios

  • Alimentacion
  • Hospedaje
  • Despensas
  • Donación de pelucas
  • Trabajamos en la prevencion del cancer y otras enfermedades infantiles en niños de 0 a 19 años
  • Consultas medicas a niños de las jornadas
  • Brigadas medicas
  • Asesoria psicologica
  • Asesoria de nutricion en nuestas instalaciones.

Logros

  • A Lo largo de estos 9 años de trabajo social hemos logrado tener nuestras instalaciones mas extensas, hemos logrado crecer con nuestro padrón de beneficiarios, somos donatarias autorizadas, e iniciamos el centro integral para la prenvencion del cancer infantil para trabajar en la prevencion de enfermedades en niños de 0 a 19 años con alianza del sector salud.

Quiénes somos

Semblanza

En el año 2012 derivado a la situación del incremento de cáncer infantil, inciamos con nuestra constitución apoyando a mas 30 familias con niños con cáncer otorgando despesas, kit de aseo personal, bolsas de fruta y suplemento alimenticios en el área de oncológia del IMSS.

Actualmente nuestra organización apoya a familias humildes con un niño con cáncer quienes provienen de toda la zona noroeste a tomar el tratamiento de quimioterapia para sus hijos en el área de oncología del IMSS (Instituto Mexicano del seguro social) de nuestra ciudad, ya que es ahí donde se encuentra los especialistas oncólogos infantiles que están a cargo del tratamiento del menor, es por ello que nuestro trabajo social actual es subsanar una parte de la alimentación así como productos de aseo personal, suplementos alimenticios, los cuales son entregados directamente en el internamiento oncológico, hospedajes y en nuestras oficinas administrativas.



Las familias cuando se dirigen junto con sus hijos a nuestra ciudad a buscar una oportunidad de vida para sus hijos, dejan sus hogares y sus trabajos y eso dificulta la economía de la familia al momento de trasladarse y por la misma falta de recursos no pueden sustentar los gastos que diariamente se necesita y por lo tal también descuidan su alimentación por el mismo problema financiero.

Nuestra organización desea aportarles apoyo subsanando la parte alimenticia, adaptando un comedor asistencial muy cercas del internamiento del Instituto Mexicano del Seguro Social, esto con la finalidad de que al paciente y al familiar cuidador le quede muy cercas al momento de que se encuentran internados puedan ir a tomar los 3 alimentos del día, mientras servicio social de enfermería de CONALEP, puedan quedarse al cuidado de los niños mientras disfrutan de una rico alimento y después puedan regresarse al cuidado de sus hijos, todo esto gracias al apoyo que usted pueda otorgarnos para poder cubrir el mantenimiento en alimentos y gastos administrativos que conlleva aportar este tipo de ayuda para nuestros pequeños guerreros y su familiar cuidador.

Datos de

Contacto

Erika Yidiani Ayon Tolano
C. Vicente Guerrero No. 2147 Col. Bellavista Cd. ObregÓN, Son. C.P. 85130
De 9:00 am a 4:00 pm de lunes a viernes y los sábados 9:00 am a 1:00 pm

Donaciones

Bancomer: Jesucristo Misericordioso ayuda de niños con cáncer A.C.

No. de cuenta: 0197416377
Clabe: 012767001974163772


¿Sabias que?

Dato curioso

Sabias que hemos atendido a mas de 1000 niños a lo largo de nuestro trabajo social con alimentación preparada o despensas asi como a más de 700 familias que necesitan apoyo de nuestra organización. Ya sea con despensas, ropa de nuestro bazar, medicamento donado por nuestra comunidad y hospedajes.