Discapacidad
Salvaguardar la integridad y desarrollo de las personas con discapacidad.
Desde 1983 velamos por la espiritualidad y calidad de vida de personas con capacidades diferentes en Yucatán, para poder garantizar la permanencia y trascendencia de esta familia y su calidad de vida, contamos con grupo de laicos de laicos de gran corazón que conforman el Consejo Directivo que acompaña a la Congregación de las Hermanas Concepcionistas al Servicio de los Pobres que llenan de amor, orden y cuidados los servicios que ofrecemos.
También contamos con el acompañamiento de Asociados Colaboradores, expertos que nos ayudan como asesores y facilitadores en diversas necesidades del Albergue San José, la Catequesis Especial y la Escuela para Padres.
Tu ayuda es importante
como puedes ayudar
Quiénes somos
Desde 1983 velamos con amor y dedicación por el desarrollo integral y la dignidad de los niños, jóvenes y adultos con discapacidad, así como de familias vulnerables, a través de nuestros distintos Programas y gracias a la generosidad de personas que se unen a nuestra labor.
También percibimos la necesidad de dar orientación y guía en la formación espiritual y social en las familias de los pequeños, que participan en la Catequesis, es así como nace la Escuela de Padres, bajo el acompañamiento del Padre Richard Clifford M.M. y su carisma de servicio a los pobres y más necesitados.
En 1985, abrimos el Albergue San José, en el que damos un hogar permanente y cálido a niños, jovenes y adultos que llegan en situación de abandono, orfandad y maltrato con transtornos del neurodesarrollo y retraso mental medio y avanzado retraso mental medio y avanzado combinado con alguna discapacidad psicomotriz, visual o de lenguaje.
Datos de
¿Sabias que?
Las personas con discapacidad son capaces de llegar hasta donde quieras que lleguen con mucho amor y disciplina. Pbro. Dionisio O'Brien, fundador.