Instituciones

Tercera edad

Patronato del Asilo de Ancianos San Vicente de Paul de La Paz, B.C.S., A.C

Tercera edad

El asilo de Ancianos San Vicente de Paúl es una Institución de beneficencia social sin fines de lucro, fundada en 1944 con el objetivo principal de servir a los ancianos en situación vulnerable. Lleva el nombre de San Vicente de Paúl (1581-1660), en memoria al sacerdote francés, quien llevó a cabo una incansable obra de servicio; destacándose por su lucha a favor de la liberación de los esclavos que sufrían de la más abominable explotación. Por tal motivo se le conoce también como “El libertador de Esclavos”.


¡Quiero ayudar!

Tu ayuda es importante

como puedes ayudar

Necesidades generales

  • Equipar principalmente dormitorios donde se requiere instalación de ventiladores de techo y aires acondicionados así como roperos o armarios.
  • Apoyo alimentario y de pañales, entre otros.

Necesidades de voluntariado

  • Acompañamiento y visita al adulto mayor.

Servicios

  • Otorga hogar y asilo a personas de la tercera edad, donde reciben 5 alimentos al día a través de dietas personalizadas y supervisadas por nutriólogos, según las necesidades individuales.
  • Se les proporciona vestido, dormitorios climatizados, cuidados específicos y personalizados de su salud con seguimiento a consultas de especialidades, logrando incluso a través de gestión, la realización de cirugía especialistas con particulares.
  • Proporcionamos actividades de recreación y esparcimiento tanto dentro como fuera de la Institución; asistiendo a conciertos, visitas a lugares históricos en la región, visitas a museos, paseos diversos incluso a otros municipios de nuestro Estado.
  • Ofrece terapia física y de rehabilitación, apoyo tanatológico, psicológico y espiritual, todo esto de manera profesional, con calidad y calidez, como en una gran familia, con cariño, respeto y amor.

Logros

  • Contar con 77 años de labor incansable, asumiendo los retos y logrando ser siempre un importante referente en el servicio y atención al segmento más vulnerable de la población de adultos mayores en nuestro Estado, con un alto impacto social que ha sido valorada por la sociedad que ha visto el trabajo que se realiza durante todos estos años.

Quiénes somos

Semblanza

El Asilo de Ancianos San Vicente de Paúl es una Institución de beneficencia social sin fines de lucro, fundada en 1944 con el objetivo principal de servir a los ancianos en situación vulnerable. Lleva el nombre de San Vicente de Paúl (1581-1660), en memoria al sacerdote francés, quien llevó a cabo una incansable obra de servicio; destacándose por su lucha a favor de la liberación de los esclavos que sufrían de la más abominable explotación. Por tal motivo se le conoce también como “El libertador de Esclavos”.

Actualmente El Patronato del Asilo de Ancianos está formado por los diferentes clubes de servicio de Leones y Rotarios y el grupo de Voluntarias Vicentinas, responsabilizándose con tan noble causa y trabajando incansablemente en la búsqueda de recursos para poder continuar sirviendo a los ancianos residentes en esta Casa Hogar de la tercera edad.



Datos de

Contacto

Odalys Sarmiento Rodriguez (Directora)
Calle pelicanos e/ balandra, no. 222, col. Balandra, La Paz, B.C.S.
24 horas

Donaciones

BANORTE: Casa de Descanso para Ancianos Matilde Roubroy de Villanueva I.B.P.
No. de cuenta: 0589884277
Clabe: 072040005898842777


¿Sabias que?

Dato curioso

Institución con mas años de servicio al adulto mayor en el Estado de BCS.