Instituciones

NIÑOS

ProcasaHogar del Niño A.C.

Casa hogar - niños en situacion de abandono o vulnerabilidad

procasahogar del niño a.c., es uno de los cautro centros creados por el presbítero josé Miguel Péres García(+), fundador de la ciudad de los niños y niñas de oaxaca, que inicialmente se denomina Hogar Num. 2 de "Rehabilitacion Humana", instituido el 20 de abril de 1982, el cual se encuentra ubicado actuamente en la calle Mariano Arista Num. 103, en el centro de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, en este hogar se inicio originalmente con 18 niños aquienes les sostenian personas que llevaban comida, agua, ropa, etc., sin embargo por no existir las condiciones adecuadas para su permanencia y su desarrollo en forma adecuada, fueron trasladados en 1990 a la ciudad de los niños y niñas de oaxaca.


¡Quiero ayudar!

Tu ayuda es importante

como puedes ayudar

Necesidades generales

  • nuestra necesiades son el recurso economico para cubrir los gastos de la casa, tambien se requiere de viveres, ropa, calzado, utiles escolares, etc.

Necesidades de voluntariado

  • Requerimos pero en este caso nos pondremos de acuerdo para ver los servicios

Servicios

  • ALIMENTACION
  • HOSPEDAJE
  • EDUCACION
  • ATENCION MEDICA
  • EDUCACION ESCOLAR Y RELIGIOSA
  • TECHO
  • ETC.

Logros

  • los niños terminan su instrucción primaria y con educacion para enfrentar nuevos retos, asi como la formacion religioso.

Quiénes somos

Semblanza

Procasahogar del niño a.c., es uno de los cautro centros creados por el presbítero josé Miguel Péres García(+), fundador de la ciudad de los niños y niñas de oaxaca, que inicialmente se denomina Hogar Num. 2 de "Rehabilitacion Humana", instituido el 20 de abril de 1982, el cual se encuentra ubicado actuamente en la calle Mariano Arista Num. 103, en el centro de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, en este hogar se inicio originalmente con 18 niños aquienes les sostenian personas que llevaban comida, agua, ropa, etc., sin embargo por no existir las condiciones adecuadas para su permanencia y su desarrollo en forma adecuada, fueron trasladados en 1990 a la ciudad de los niños y niñas de oaxaca.




Es atravez del grupo de familia educadora en la fe que colaboraron en aquel entoces, que surge el proyecto de rehabilitacion y acondicionar las instalaciones existentes, asi como la construccion de nuevas areas; logrando la ampliacion del dormitorio, los baños, y la ediificacion de la cocina, cisterna y salón para estudios, reinaugurandose en febrero de 1993, fecha en la que se retoman las actividades de la casa hogar con 9 niños y dando servicio has ta la fecha. en ese mismo año el 5 de marzo se constituye el patronato procasahogar del niño a.c.ante el notario público número treita y uno en el Estado, licenciado Guillermo Vera Gallegos, a efecto de atender oportunamente las necesidades de los niños y mantener la funcionalidad de la casa hogar. para ello en el año de 2013 se amplia la construccion de la casa y se remodelan otras areas, las cuales son necesarias para que los niños cuenten con los servicios y espacios que les proporcione una mejor calidad de vida.

Datos de

Contacto

C. REINO REGINO RUIZ
Calle Mariano Arista Num. 103, col. Centro, cp 68000
De lunes a sabado de 9:00 a 15:00 hrs

Donaciones

Banamex SA

No. de cuenta: 70008426846
Clabe: 002610700084268462

¿Sabias que?

Dato curioso

Durante los 34 años que tiene de labor, han albergado a mas de 6000 niños, niñas y adolescentes en situación vulnerable.