Instituciones

Niños y jovénes

Promoción Social Integral, A.C. Colonia Juvenil

Formación humana

Colonia Juvenil, Promoción Social Integral A.C., es una organización no gubernamental de ayuda social en San Luis Potosí, México, con más de 30 años de experiencia. Contamos con un modelo único en el país, que ofrece una oportunidad de formación educativa y humana integral a jóvenes y adolescentes talentosos de escasos recursos con diversos servicios: educación, vivienda, alimentación, salud y atención psicológica.

El proyecto es a largo plazo y comienza con los estudios de secundaria en nuestra escuela propia. Al pasar a preparatoria y universidad, ofrecemos becas a los estudiantes y gestionamos el ingreso a ellas. Las alianzas con diversas instituciones y empresas también permiten realizar la vinculación e integración al mundo laboral.


¡Quiero ayudar!

Tu ayuda es importante

como puedes ayudar

Necesidades generales

  • Donativos económicos de una sola exhibición, recurrentes, en especie (alimentos, material educativo y de limpieza) y alianzas empresariales.

Necesidades de voluntariado

  • Voluntariado en creación de contenidos para blog

Servicios

  • Educación
  • Vivienda
  • Alimentación
  • Salud y atención psicológica.

Logros

  • 45 alumnos graduados de secundaria, preparatoria y universidad en 2021.

Quiénes somos

Semblanza

Colonia Juvenil cuenta con un modelo único en el país, que ofrece una oportunidad de formación educativa y humana integral a jóvenes talentosos de escasos recursos estudiando la secundaria, preparatoria o carrera universitaria en el estado de San Luis Potosí.

En promedio, 160 estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad entre 12 y 22 años, estudian cada año en Colonia Juvenil. Proceden de distintas partes del estado de San Luis Potosí y, excepcionalmente, de algunos estados colindantes. Son jóvenes talentosos y soñadores en busca de mejores oportunidades.

El perfil de nuestros colonos es el de una persona con aptitudes para el estudio, pero cuya familia se encuentra en condiciones de pobreza lo que le impide continuar con sus estudios. Todos proceden de familias de escasos recursos, de fuera de la capital del estado.



Datos de

Contacto

Antonio de Roda No.167 Fraccionamiento Gálvez 78396 San Luis Potosí
Lunes a viernes de 9 am a 6 pm

Donaciones

BBVA

Promoción Social Integral, A.C. Colonia Juvenil
No. de cuenta: 0147025106
Clabe: 012700001470251064


Tambien puedes hacer tu donación por Paypal

¿Sabias que?

Dato curioso

7 de cada 10 jóvenes del interior del estado NO concluyen sus estudios de preparatoria.