Siminoticiero
Alejandra Cervantes Neri, enviada
Tw: @lilly_alee
CIUDAD MADERO, Tamps. Elvia Abad y Christian Ramírez son capitanes y cierran filas para cuidar a la población de esta ciudad. Son los directores y encargados de la asociación civil internacional, Ejército de Salvación, en la entidad.
En julio de 1999 abrió sus puertas a la comunidad con el objetivo de ofrecer instalaciones que sirvieran como centro y comedor comunitario. De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, en 2020, más de 21 % de la población aquí vivía en situación de pobreza.
Cada día, Elvia y Christian inician labores desde primera hora.
Para el mediodía, la capitana, con otras voluntarias, recogen a los menores del preescolar y la primaria, y los llevan a la sede para alimentarlos. “Sabemos que hay mamás o papás que trabajan todo el día, o algunos no cuentan con los recursos necesarios. Después de la escuela, nosotros les ofrecemos alimentos y los apoyamos en sus tareas escolares, ya después los padres los recogen y los llevan a casa”, comenta.
El capitán, además, ofrece diversos talleres a los niños para desarrollarles más habilidades, como danza, guitarra y panderos.
Pero no solo los pequeños son beneficiados. Cada mes, las familias reciben una despensa y, además de la guía espiritual que brindan sus directivos a quien así lo solicite, también dan pláticas con el afán de disminuir las tasas de delincuencia en la comunidad, prevención de drogas, etcétera. Esta sede favorece a 60 chicos y 60 familias.
“Si nosotros recibimos un apoyo o una ayuda y lo estancamos, se nos echa a perder tanto en lo material como en lo espiritual, y esto se aplica para todo. Debemos compartir lo que recibimos, el dar es lo más importante”, afirma Christian Ramírez.
“Dios es misericordioso y dadivoso, nos da muchos valores, pero dice que el más importante es el amor, el amor al prójimo y a ellos mismos”, sostiene Elvia.
La misión del Ejército de Salvación busca extenderse a más personas, y para eso es necesario contar con el apoyo de todos. Y es que, cuando se trata de solidaridad, nunca está por demás poner nuestro granito de arena para lograrlo.
“Por fortuna, tenemos bienhechores que nos ayudan, como la Fundación del Dr. Simi que, gracias a sus despensas, nos permiten continuar brindando una sana alimentación a los pequeños y a familias de la zona”, recalca el capitán.
Usted puede apoyar esta labor donando ropa, juguetes, muebles o utensilios, nuevos o de uso. Estos pueden compartirse con la población, o generar algún ingreso para solventar los gastos de esta sede.
Asimismo, el Ejército de Salvación necesita alimentos perecederos, no perecederos, artículos de limpieza y escolares, equipo de cómputo y apoyo económico para la pintura, fumigación y mantenimiento de sus instalaciones.
Aquí los datos de contacto de esta asociación que tiene bien puesta la camiseta con la niñez y la población local.
Camarógrafos: Erica Ortiz y Samuel Gutiérrez, enviados
Capitan Christian Alberto Ramirez San Vicente.
Contacto: christian.ramirez@mex.salvationarmy.org
Teléfono: 833 256 7203
Dirección: Calle Elena Alanis #510 Norte, Esquina Rio Verde, Col. Ampliacion Candelario Garza. Cd. Madero, Tamaulipas.
Comparte esta nota: