Siminoticiero
Adriana Estrada, enviada
viceaestrada@fsimilares.com
MAZATLÁN, Sin. De las más de mil instituciones beneficiadas por la Fundación del Dr. Simi destaca la Asociación de Padres y Compadres, IAP, que ofrece terapia y capacitación a niños y jóvenes con parálisis cerebral, microcefalia, hidrocefalia y síndrome de Down.
Esta institución de asistencia privada fue fundada hace más de 30 años por un grupo de padres de familia que buscaba alternativas de rehabilitación para mejorar las condiciones de sus hijos.
En la actualidad, atiende a un promedio de 100 beneficiarios cada mes, con su programa de rehabilitación integral en diferentes áreas: trastorno neuromotor, hidroterapia, equinoterapia, educación especial, estimulación multisensorial y temprana, comentó Carolina Hernández, directora.
“Tenemos personal especializado y capacitado. El trato es cálido, genuino. De hecho, las personas que llegan aquí se sienten reconfortadas porque saben que las sesiones son individualizadas”.
Padres y Compadres busca contribuir en el mejoramiento de los niños y jóvenes de esta ciudad sinaloense que presentan discapacidad motriz, en especial, quienes no tienen recursos para acudir a una consulta o sesión de terapia.
Martín es uno de los casos de éxito de esta institución. Presenta signos de Asperger, recibe diferentes terapias y ha logrado un mejor desarrollo.
“Hemos visto muchos avances en Martín. Era muy imperativo, no obedecía, pero ya nos hace más caso, atiende las instrucciones, y ahora trabaja en terapias de lenguaje”, expuso Noemí Lugo, mamá del niño.
Para que esta institución siga apoyando a más familias, el SimiPlan de Ayuda a Personas con Discapacidad (SimiPADi) le otorgó un donativo para que sus instalaciones estén en óptimas condiciones.
“Daremos mantenimiento a las áreas. Ya tenemos la infraestructura, ahora es mejorar cada una de ellas. Reforzaremos los techos y los impermeabilizaremos”, puntualizó la directora.
Los servicios son de lunes a viernes, de 8:00 a las 18:00 horas. Puede buscarlos en Facebook, como Asociación de Padres y Compadres, IAP.
Tendamos la mano a esta institución. Usted puede cambiar la vida de estos niños y jóvenes. Lo invitamos a acercarse a Padres y Compadres, IAP, para vivir el amor y el servicio a los demás.
Camarógrafos: Zaira Urbano y Rodolfo González
Asociación de Padres y Compadres, IAP
Banco Scotiabank
No. de cuenta: 11700425702
Clabe: 044744117004257022
Dirección: Domicilio: Av. Mangos 100, Vista del Mar, 82139 Mazatlán, Sinaloa.