Siminoticiero

Casa del Anciano, para disfrutar la tercera edad

Alejandra Cervantes Neri, enviada
Tw: @lilly_alee

Respeto, solidaridad y amor son algunos de los valores en las instalaciones de Casa del Anciano, asociación de beneficencia privada.

Ubicada en Tampico, Tamaulipas, atiende, desde 1974, a adultos mayores desprotegidos y en situación de vulnerabilidad, con el afán de que esta etapa de su vida sea satisfactoria y plena.

Araceli Morales, directora operativa, señala que en la actualidad cuentan con 35 residentes y reciben a población de todo México; sin embargo, la mayoría pertenece a la zona conurbada, como Altamira y Ciudad Madero.

Nuestra población es enviada por el DIF, de Cáritas, o bien, algunas veces, porque la policía los encuentra solos en la calle. Acuden con nosotros y hacemos hasta lo imposible por localizar a su familia. Recibimos también a indigentes, todos tienen las puertas abiertas, sin ningún costo, afirma.

Casa del Anciano, además de proveer un hogar digno y seguro, también garantiza alimentación, servicio médico y enfermeros las 24 horas. Igualmente, esta asociación cuenta con un área de fisioterapia que es un referente en el municipio.

“Tenemos muchos casos de éxito. Nuestro objetivo es que ellos puedan recuperar fuerza y movimiento. Sumamos años a la vida de los ancianos que residen aquí”, cuenta la fisioterapeuta Alejandra Navarro.

Esta área ha recibido algunos pacientes con secuelas de evento cerebral y parálisis en el cuerpo, pero con esfuerzo y dedicación muchos han recuperado su movilidad. Ahora, buscan que el beneficio de estas terapias pueda alcanzar al público en general.

“Queremos abrir las puertas de este servicio, ya sean pacientes pediátricos, de la tercera edad, o con alguna lesión deportiva, para que puedan tener una mejor calidad de vida”, menciona Navarro.

Un lugar para descansar y disfrutar

Marcelino Palacios llegó a Casa del Anciano hace seis años. Si bien él cuenta con familia que lo visita de manera recurrente, platica que vivir en este ambiente le ha traído tranquilidad.

“Yo vine a descansar. Trabajé toda mi vida y ahora creo que merezco un buen descanso. Aquí nos tratan bien, no hay arrebatos, sino mucho respeto, y me he sentido mucho mejor”, expresa.

El amor es la clave para que muchos proyectos tengan éxito, y esta institución es prueba de ello.

“Queremos hacerlos felices. Nosotros conocemos bien a cada uno de nuestros residentes, incluso mejor que su familia. Interactuamos con ellos, convivimos, conocemos sus gustos, sabemos qué es lo que quieren, ellos son parte de nosotros; todos somos una familia”, añade Araceli Morales.

Cuántos de nosotros no quisiéramos un ambiente lleno de amor y calidez para nuestros seres queridos.

Usted puede ayudar a esta población de muchas maneras. No solo se necesita el apoyo económico para la manutención del hogar y los honorarios de enfermeros, sino también, amor y atención. Incluso puede apadrinar a un abuelito.

Los invitamos a que vengan y dediquen un tiempo a los residentes. Ellos tienen mucha vida y sabiduría para compartir. Les aseguramos que pasarán un rato hermoso con sus experiencias y vivencias.

Compartamos un poco de lo que la vida nos ha dado. Hoy, apostemos por su bienestar.

Donaciones

Casa del Anciano, A.B.P.
Banorte
No. de cuenta: 0190006409
CLABE: 072813001900064098
Contacto: casadelanciano@hotmail.com
Teléfono: (833)2170599
Dirección: Tampico #1104 Fracc. La Florida. C.P. 89118, Tampico, Tamps.

Comparte esta nota: