Siminoticiero

Casa María Goretti, amor al prójimo sin límites

Jacqueline Ramos jramosr12@hotmail.com

Casa María Goretti está en la ciudad de Querétaro. Ahí viven veintidós mujeres, con edades físicas de 5 a 38 años, pero mentales de entre 3 y 6.

Religiosas de la congregación Hijas de Jesús Buen Pastor, encabezadas por Margarita Estrada Ayala, se encargan de ellas todo el día. Solo por la noche se retiran a dormir a una casa, dentro del mismo espacio de la institución.

En verdad, se necesita una inspiración celestial y un gran corazón para entregarse de esta manera.

Estrada Ayala, dice que su tarea la hace sentirse útil: “Ellas están en una situación vulnerable y, desde que ingresan, las siento mías”.

Las religiosas acompañan a las internas cuando se levantan y toman sus alimentos; las ayudan a asear la casa, asisten a la escuela, hacen sus tareas, descansan, juegan, cosechan alimentos en la hortaliza y hacen sus pinitos en la repostería.

Lourdes Aguilar, directora administrativa del lugar, señala que son mujeres sin familia, o que esta no supo o no quiso atenderlas, ni brindarles cariño. “Lo que hacemos es darles ese hogar que les faltaba, ese amor y la formación”.

Pero las obras no se levantan solas. Esta tiene nombre y apellido: Faustino Llamas.

Su hija, Martha Llamas Macías, dice que era un defensor de la mujer. “Él veía que México es un país donde las mujeres son vulnerables y quería defenderlas. El fundó esta casa. Ellas vienen de historias fuertes, de abuso, de maltrato, de abandono. Nuestro compromiso es para toda la vida. Desde que llegan hasta que Dios las llame”.

El fundador falleció, pero sus nueve hijos trabajan con los organismos de ayuda que creó y que hoy son instituciones de asistencia privada.

“Buscamos a los ángeles en el cielo y muchos de ellos caminan entre nosotros. Faustino Llamas, estas religiosas y esta causa, son un ejemplo”.

La Fundación del Dr. Simi sabe que es una labor que necesita apoyo y la ayuda. Pero vivir es ayudar y Casa María Goretti requiere que la sociedad lo haga.

Como en cualquier familia, las necesidades, a veces, son pequeñas o grandes.

Acompañe a Flor Rubio todos los jueves, por Azteca Uno, a las 5:15, y Las Estrellas, a las 5:20, y compruebe que #AyudarEsVivir.

¿Quiere ayudar?

Busque Casa María Goretti en las redes sociales y póngase en contacto, o done a su cuenta

Banorte
No. de cuenta: 0651165109
Clabe: 0680006511651099.

Comparte esta nota: